Jamendo y la música libre

Jamendo es una página de música en la que grupos amateurs y no tan amateurs de todo el mundo cuelgan sus álbumes y/o canciones sueltas para su escucha desde la página web o su descarga directa.

Personalmente estaba bastante cansado de que los que se hacen llamar “músicos profesionales” y sus entidades de gestión de derechos, tan queridas por todos, nos acusasen de ladrones, de piratas y de que insultasen a los que les dan de comer. No estaba dispuesto a seguir dando dinero a estos individuos que no se merecen mi respeto en absoluto, ya que ellos no me respetaban a mí.

Así que investigando un poco por la red encontré esta página, que personalmente es una de las que más me gustan.

Encontrarás de todo: Desde música clásica hasta Rock, pasando por Jazz, Hip-Hop y música electrónica. Desde radios divididas por géneros musicales, hasta herramientas de búsqueda para localizar los artistas que más se acercan a tus intereses, una comunidad que comparte el gusto por la música y el placer de compartirlo con todos bajo licencias Creative-Commons.

Prefiero apoyar a los artistas que me muestran un respeto como oyente y que realmente agradecen que la gente les escuche, y no aguantar a los que están tan cegados por su ego que prefieren insultarme y hacerme pagar un canon, en vez de plantearse si el problema no será que no estamos interesados en pagar por lo que nos ofrecen.

Yo hace mucho que no escucho música que no sea libre, y me siento mejor. Además de escuchar muy buena música, he descubierto infinidad de grandes grupos, que hasta ahora se encontraban ocultos a la sombra de las discográficas, sin poder darse a conocer. Y me agradecen que escuche su música, que me haga su seguidor, que les apoye o vaya a sus conciertos. No me insultan, no me hacen pagar derechos de autor y me ofrecen su música para descargarla en mp3 y pasársela a mis amigos.

Ellos me demuestran que además de ser buenos profesionales son mejores personas conmigo, y yo soy mejor persona con ellos.

No pienso volver a escuchar música de gente que me intente criminalizar, la oferta de música libre es enorme y de gran calidad, no los necesito, por mucho que su ego no lo entienda, la música puede sobrevivir sin ellos.

Yo vivo mejor, ¿y tú?

Añade un comentario:

