Análisis de M.A.R.S. – A ridiculous shooter

M.A.R.S. – A ridiculous shooter, así se titula el juego que vamos a analizar hoy.

Un juego inspirado en los clásicos shooter como Asteroids y de los que bebe directamente, una renovación de un género típico de los 80, al cual le ha sentado muy bien el lavado de cara.

Características de M.A.R.S.

Una interfaz muy sexy: Una característica escogida por los desarrolladores para promocionar el juego en su web oficial.

Pero ¿qué es exactamente M.A.R.S. y en qué consiste? Bueno, dejando a un lado la breve historia que nos presenta el juego, más por obligación que por necesidad, M.A.R.S. es un shooter muy interesante, el típico juego de matar navecitas, rápido, simple y adictivo, ideal para pasar el tiempo.

Menú principal

Menú principal del juego.

Visualmente es muy llamativo y atractivo: muchas explosiones, muchas partículas en pantalla, colores llamativos, un diseño artístico simple pero muy cuidado… realmente es una experiencia agradable jugar.

Respecto al sonido también es notable en un proyecto de estas características: Los efectos de sonido son simples pero suficientes para un shooter, la banda sonora corre a cargo del grupo húngaro Obsidian Shell y es perfecta para el juego.

Con respecto a la jugabilidad nos encontramos con una propuesta muy interesante. Basado en la mecánica del clásico Asteroids, se ha añadido un efecto gravitatorio que lo hace más complejo y mucho más interesante a la hora de jugar.

Partida de Spaceball

Una partida en el modo Spaceball. Sí, estoy a punto de morir, pero es que no es fácil hacer capturas de pantalla mientras juegas!

Las partidas transcurren dentro de la zona delimitada por la pantalla, no hay desplazamiento de cámara. Los modos de juego combinan los clásicos Deathmatch y Team Deathmatch con otros más novedosos como el Spaceball y el Cannonkeeper, de los cuales no os hablaré para no estropearos la sorpresa, pero os diré que son de lo mejorcito que he probado en un shooter. En cada partida que juguemos podremos escoger una buena variedad de parámetros a configurar, como el número de bots en pantalla y su dificultad, opciones de duración de la partida… que variarán ligeramente dependiendo del modo de juego que escojamos. A esto tenemos que añadirle un buen arsenal de armas y de power-ups, y una original forma de escogerlos. Para cambiar de arma o de power-up deberéis aterrizar en vuestro planeta natal y cambiarlo desde allí, algo nada fácil de hacer en medio de una partida, rodeado de enemigos, explosiones y misiles, lo cual requerirá de una buena dosis de habilidad y sangre fría por nuestra parte. El juego permite dos jugadores en el mismo ordenador jugando a la vez. A pesar de que las opciones de jugar en Red aparecen en el menú principal, todavía no son accesibles, una lástima.

Juego en Red

El juego en Red todavía no se encuentra disponible.

 M.A.R.S. posee además un Tutorial simple para introducirnos en la mecánica del juego y opciones varias de personalización, que si bien no son muy extensas, son más que suficientes. Personalmente me doy por satisfecho con que tenga soporte para Joystick y pueda utilizarlo sin problemas.

Opciones

Las opciones de personalización disponibles: Pocas pero más que suficientes.

Como último apunte solamente me queda mencionaros que yo lo he probado desde un sistema con Fedora 15, con un mando de Xbox 360 para PC y con una tarjeta gráfica NVIDIA 7300 GT, y el resultado no pudo ser más bueno. Es un juego estable técnicamente hablando, no me ha causado problemas más allá de tener que utilizar los drivers privativos de NVIDIA en vez de los nouveau que utiliza la distribución por defecto, pero es algo que iba a tener que hacer de todos modos, tarde o temprano, debido al bajo rendimiento del driver nouveau en comparación con el privativo.

En resumen, un juego de gran calidad para pasar los ratos muertos poniendo a prueba nuestros reflejos. En cuanto implementen el modo multijugador en línea este juego va a ser increíble, una alternativa fresca y divertida a los ya típicos juegos online de estrategia y FPS.

M.A.R.S. es un juego multiplataforma con licencia GPL, disponible para Windows, Mac y Linux desde su página oficial. Libre, gratuito y bueno, ¿qué más se puede pedir?

Enlace a la página oficial de M.A.R.S.

Saludos!!!

6 Respuestas a “Análisis de M.A.R.S. – A ridiculous shooter

  1. Pingback: Juegos para Linux #2 – Desura, el portal independiente « El chalé de Gaius Baltar

Añade un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s