Restablecer contraseña de Windows 7

Este método también es válido para cualquier otra versión de Windows: 

Llega un momento en la vida de todo informático en el cual uno se olvida de la contraseña de un equipo y no tiene manera de acceder a él…

Por suerte para nosotros hay muchas maneras de recuperar o restablecer las contraseñas del sistema, en este tutorial veremos una forma sencilla de restablecer la contraseña de Windows 7 en caso de olvido.

Para este tutorial utilizaremos un CD llamado SystemRescueCD, una distribución GNU/Linux pensada para permitirnos reparar y administrar el sistema operativo, ya sea Windows o Linux. Entre sus múltiples herramientas para realizar particionados de disco, recuperaciones de archivo, copias de seguridad, etc. incluye una herramienta para recuperar las contraseñas de Windows, que será la que utilizaremos.

Lo primero será descargar la imagen del SystemRescueCD desde su página. Una vez bajada y grabada en un CD o DVD, reiniciamos el equipo y arrancamos desde la lectora de CD/DVD (Podemos configurar esto desde la BIOS, o bien presionar la tecla F12 cuando se inicie el PC para acceder al menú de arranque, desde el cual podremos seleccionar la opción para iniciar desde el CD).

Una vez que iniciamos desde el CD nos aparecerá el menú de inicio para escoger el tipo de arranque que necesitemos, en nuestro caso default boot options:

Elegimos teclado español(13) y presionamos Enter para continuar con la carga del sistema:

Una vez finalizada la carga del sistema introduciremos el comando fdisk -l para ver las particiones del sistema, aquí deberemos identificar cual es la partición de Windows. Windows 7 suele crear una pequeña partición de arranque, por lo que si no hemos particionado nosotros el disco será muy sencillo saber cuál es, será la que más bloques (Blocks) tenga:

Una vez localizada vamos a montarla, usaremos este comando:

ntfs-3g /dev/sda2 /mnt/windows -o force

Donde /dev/sda2 es la partición de tu disco donde se encuentra instalado Windows.

Una vez montada accedemos al directorio donde se almacenan las contraseñas de Windows con este comando:

cd /mnt/windows/Windows/System32/config

Comprobaremos que el archivo que almacena las contraseñas está presente con:

ls SAM

Ahora listamos los usuarios que hay almacenados en ese archivo:

chntpw -l SAM

Localizamos la cuenta que queremos restablecer y utilizamos el comando:

chntpw -u Bluekat SAM

Donde Bluekat es el nombre de la cuenta que tú quieres restablecer.

Con este comando listamos las características de dicha cuenta y también las acciones que podemos llevar a cabo sobre ella. Podemos cambiar la contraseña, eliminarla, convertir al usuario en administrador, desbloquear la cuenta…

Es importante verificar que la cuenta no se encuentra bloqueada, en caso de estarlo debemos desbloquearla primero, aceptar los cambios (contestando ‘y’ a Write hive files?) y volver a ejecutar el comando chntpw -u nombrecuenta SAM para continuar con los cambios en la cuenta.

En caso de estar desbloqueada, o después de haberla desbloqueado, solamente nos queda utilizar la opción 1, clear (blank) user password y contestar ‘y’ a la pregunta Write hive files? para guardar los cambios.

Os recomiendo que NO utilicéis la opción 2 (Edit) ya que os puede dar problemas y de hecho el programa lo avisa. Si queréis cambiar la contraseña es mejor que la dejéis en blanco y una vez que entréis con la cuenta y sin password le pongáis una nueva desde Windows.

Ahora reiniciad el sistema escribiendo el comando reboot, sacad el CD, arrancad Windows y entrad con la cuenta sin contraseña.

Espero que os haya servido de ayuda!

Saludos!

3 Respuestas a “Restablecer contraseña de Windows 7

Añade un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s